Políticas

POLÍTICAS

Si compras en www.borono.cl puedes estar seguro que la transmisión de datos personales es absolutamente segura.

Borono no hará mal uso de tus datos personales registrados en este sitio y te asegura que éstos serán manejados en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

La información transmitida hacia www.borono.cl es cifrada a través del sistema SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras.

Esto quiere decir que toda tu información personal, como nombre, e-mail, dirección o número de tarjeta de crédito, no podrá ser vista por terceros en el momento que viaja por la red.

POLÍTICAS DE DESPACHO
Queremos que tu experiencia de compra en BORONO ONLINE sea la mejor para ti! Es por eso que contamos con diferentes convenios asociados para la entrega de tu pedido en nuestra tienda.

Los pedidos son despachados de nuestra Bodega a tu destino en un plazo de 2 a 10 días máximo y en caso de cualquier inconveniente que provoque un atraso de los plazos establecidos, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Contamos con convenio con las 2 principales empresas de transporte del país CHILEXPRESS y STARKEN (Turbus), esto con el objetivo de que elijas que medio de envío te acomoda más por tiempo, costo y por tu zona de residencia.
Para envíos con retiro en sucursal contamos con envío en los 2 medíos antes mencionados, con facturación por pagar al momento del retiro, y si decides que es mejor que enviemos a tu domicilio, podemos enviarte través de STARKEN a muy bajo costo.

Una vez que hayamos enviado tu pedido te contactaremos para la entrega de tu número de orden de transporte, la que te permitirá hacer seguimiento al Instante de la situación de tu envío.

Devoluciones de compras por problemas de dirección:
Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiese el pedido éste será enviado de vuelta a nuestra bodega. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para resolver el problema.

MEDIOS DE PAGO
Para pagar las compras realizadas dentro del territorio de Chile, puedes utilizar tus Tarjetas de crédito bancaria y Tarjeta de Débito, ademas de transferencias o deposito en caja vecina o serviestado.

Tarjetas de crédito:
Si compras con tarjeta de crédito, recuerda que los costos y cargos asociados al uso de la tarjeta, así como el monto de cada cuota dependerán de las condiciones que acordaste con tu banco emisor. El cargo que aceptas a tu tarjeta se realiza a por WebPay.

Tarjeta de débito:
Podrás usar tu tarjeta RedCompra de forma rápida y segura para ti a través de la plataforma WebPay.
TRANSFERENCIAS, DEPOSITO EN CAJA VECINA O SERVIESTADO PAGO DEL PEDIDO.

Para pagos con Transferencia, depósito bancario o Caja Vecina ponte en contacto con nosotros por los siguientes medios:

Whatsapp +56 9 53943352
Mail: contacto@borono.cl

Garantía Y Devoluciones
En BORONO.CL contamos con la garantía de Satisfacción Garantizada, la cual te permite realizar cambios de tus compras realizadas a través de nuestra tienda online. ¿No estas conforme con tu compra? ¡No te preocupes! Si tu producto está en perfecto estado tienes 10 días para anular tu compra. Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. El cliente autoriza a BORONO.CL a hacer envío digital de los documentos tributarios (boleta o factura) resultantes de su compra, a la dirección de e-mail anterior.

Facilitamos tus devoluciones
¿No quedaste conforme con tu compra? ¡Realizar un cambio o devolución es muy simple en BORONO.CL! Puedes dirigirte a SUCURSALES, presentando tú boleta y producto. Si no puedes visitar unas de nuestras tiendas, podrás enviarnos el/los productos a nuestra bodega.
En caso que desistas de tu compra, te aceptaremos la devolución del producto en su embalaje original, sin uso, con sus sellos y etiquetas en perfecto estado y con todos sus accesorios hasta 10 días desde que te fue entregado. Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará el estado del producto, el cual, si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía legal. La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho de tus productos se limitará sólo a hacer la entrega del producto en el domicilio indicado y no está facultado a realizar otras tareas.
Si tu compra es anulada y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total de la compra, independiente del medio de pago. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.
Devolución de dinero en caso de anulación de la compra
En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a nuestra bodega www.Borono.cl, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero. Si realizaste tu compra con Tarjetas de Crédito el dinero será reembolsado en 10 días hábiles a tu tarjeta. Dicho reembolso se verá reflejado en tu estado de cuenta siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de tu tarjeta.
Si ocupaste una Tarjeta de débito se hará la devolución del dinero a la cuenta corriente que tú nos indiques, dentro de máximo 20 días hábiles desde que nos hayas confirmado banco y número de cuenta.
Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:
Nombre Completo.
• RUT.
• Banco.
• Número de Cuenta.
• Tipo de Cuenta.
Favor enviar dichos datos a contacto@borono.cl o escríbenos al whatsapp +56 9 53943352

PLAZOS Y CONSIDERACIONES
Tienes 30 días desde recibido el producto para hacer un cambio. La primera vez será sin costo, sin embargo, en siguientes oportunidades y para un mismo pedido, el costo del despacho deberá ser pagado por el cliente.
En el caso de la devolución, el cliente contará con 10 días luego de recibido su producto para solicitar el íntegro reembolso de su dinero.
*Solo aplica a compras realizadas en tienda online.
*Cambios están sujetos a disponibilidad de stock.

GARANTÍAS EN CASO DE FALLAS
Debes comunicarte con la tienda online (contacto@borono.cl) dentro de los 3 primeros meses de efectuada tu compra junto a la boleta o guía de despacho y será revisado para certificar que la falla es de fabricación; así podremos repararlo gratuitamente en un plazo no superior a 15 días hábiles, cambiarlo o devolverte el dinero.

IMPORTANTE
El cambio, garantía o devolución de tu producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación. El uso natural y desgaste del producto no son fallas.
Vigencia y validez de las ofertas y promociones:
Toda información de artículos y precios contenida en el sitio www.borono.cl y, en general, toda oferta y promoción de productos y servicios disponibles en éste, permanecerá vigente en tanto exista stock disponible y/o no sea modificada por Borono y/o la empresa que formule la oferta.
Borono y/o la empresa que formule la oferta, en todo momento y sin previo aviso, estará facultada para modificar cualquier información contenida en este sitio, sea relativa a productos, artículos, servicios, precios, stock o existencias y demás condiciones, en general. Con todo, esta facultad no afectará, en ningún caso, a los derechos de los consumidores devengados a partir de la formación del consentimiento para la adquisición de un determinado bien o servicio en las condiciones vigentes al tiempo de dar el consumidor su aceptación a la oferta.
Las ofertas y promociones contenidas en el sitio www.borono.cl sólo tendrán validez, vigencia y aplicación en éste, y en ningún caso serán aplicables o vinculantes respecto de productos o servicios ofrecidos en las tiendas Borono y/o en comercios asociados a ésta.

2.- Normativa aplicable:
Todo acceso, uso y utilización del sitio boronowww.borono.cl, así como las transacciones que se generen en éste, se regirán, como se ha señalado en el punto anterior, por los Términos y Condiciones descritos en el presente instrumento, así como por la legislación vigente en la República de Chile, especialmente aquella contemplada en la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y otras aplicables en la materia.
En mérito de lo anterior, toda visita al sitio www.borono.cl, así como los actos, contratos y transacciones que se realicen en éste y los derechos y obligaciones que de ellos emanen, quedarán sometidos a las normas y legislación antes citadas.

Registro de clientes usuarios:
Será condición y requisito esencial, necesario para la adquisición de los diversos productos y servicios ofrecidos en el sitio www.borono.cl, el registro previo en éste por parte del usuario, mediante la suscripción, aceptación y envío a Borono, del formulario que al efecto se contiene en el sitio.

El registro de un usuario constituirá manifestación suficiente de la aceptación y pleno conocimiento de los presentes Términos y Condiciones.

¡Garantía mínima legal! La Legislación vigente en Chile considera esta garantía y la expresa de la siguiente manera:
Artículo 19.- El consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.


Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición ola devolución de la cantidad pagada:
• a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
• b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
• c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
• d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
• e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
• f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
• g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.


Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.


El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al a) vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.


Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado.


En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22.
Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor.


El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.


En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.
El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía.


Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza.
La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta.
Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.
Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.


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